Junín: Fiscales capacitaron a agentes penitenciarios del Inpe de la Región Centro
Nota de prensaPara prevenir delitos que puedan cometer por acción u omisión de la custodia de reclusos.




16 de diciembre de 2025 - 3:34 p. m.
Servidores y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario de la Oficina Regional Centro Inpe Huancayo, fueron capacitados por fiscales para prevenir delitos en el ejercicio de sus funciones que abordaron el tema ‘Corrupción de funcionarios y servidores público: consecuencias penales de una organización delictiva en la promoción del tráfico ilícito de drogas y delitos conexos’.
Los efectivos penitenciarios conocieron cuándo un servidor o funcionario comete delitos penales, así como el tipo de delitos y las sanciones que recibirían si se comprueba su responsabilidad pudiendo ser penal, civil o administrativa.
El fiscal superior Lucio Raúl Amado Picón de la Fiscalía Superior Penal de Tarma, capacitó a personal de los establecimientos penales de La Oroya y Tarma.
Mientras que, agentes del establecimiento penal de Huancayo recibieron capacitación por el fiscal adjunto superior penal de Junín Aldo Soto Paredes y el fiscal provincial Carlos Mera Palomino de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Junín.
Complementó al fortalecimiento de capacidades de los custodios del Inpe, el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Junín, Iderson Rogger Pituy Ataucusi.
Distrito Fiscal de Junín



