Lima Norte: Fiscalía Penal consigue 35 años de prisión para el autor de triple homicidio

Nota de prensa
El sentenciado había acordado la venta de armas ilegales a las víctimas.
1
2
3
4
5

16 de diciembre de 2025 - 9:40 a. m.

El Segundo Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, logró 35 años de prisión efectiva para Frank López (27), autor del delito de homicidio calificado en agravio de Juan Vargas (34), Emili Clemente (30) y Omar Samanez (40), en el distrito de Los Olivos.

En el juicio oral, la fiscal provincial Luzmila Marlene Aguilar Lavado sustentó que, en octubre de 2021, Juan V. coordinó, a través de Omar S., la venta ilegal de diversas armas de fuego de corto y largo alcance a Frank L., quien solicitó el pago de S/ 13 000 en efectivo y que la transacción se ejecute en el asentamiento humano Cerro Pacífico.

El agraviado retiró parte del dinero en compañía de su pareja, Emili C., para luego ir a recoger a Omar S. y desplazarse al lugar acordado. Al llegar, las víctimas fueron abordadas por el sentenciado, quien dejó un cúler en el asiento del copiloto. Juan V. revisó su interior, encontrando botellas de agua, motivo por el que reclamó al condenado.

En esas circunstancias, Frank L. sacó una pistola y acribilló a la pareja, y a Omar S., quien intentó escapar. Posteriormente, se apoderó del dinero y fugó.

No obstante, en marzo de 2022, el procesado sería detenido luego de lanzar una pistola durante la intervención a una vivienda de la urbanización Los Dominicos en el distrito de San Martín de Porres. Por disposición de la Fiscalía, el arma fue sometida al examen pericial comparativo de balística forense (homologación), cuyo informe precisó que la pistola había percutido y disparó las balas que acabaron con la vida de las víctimas.

Además, la Fiscalía solicitó el levantamiento del secreto de comunicación y extracción de información de los teléfonos de los occisos, donde se evidenció que mantenían conversación con un número agendado como ‘Mata por gusto’ y ‘Chatin tin tin’. Dicho número tenía como titular al procesado, motivo por el que fue investigado y luego acusado como autor del triple homicidio.

La fiscal Aguilar Lavado sustentó como principales medios probatorios las actas de intervención policial, de hallazgo y recojo de casquillos, los certificados de necropsia, las pericias de balística forense, el acta del levantamiento del secreto de comunicación y extracción de información de los teléfonos de los agraviados, la visualización de videos, entre otros.

El Despacho también consiguió que el condenado sea sentenciado al pago de S/ 120 000 de reparación civil, de manera solidaria a favor de los deudos de la parte agraviada.

Distrito Fiscal de Lima Norte