Fiscalías de Familia y Prevención del Delito participaron en requisa en el Centro Juvenil ‘Maranguita’
Nota de prensaSe halló dos celulares y un cable USB durante verificación con el apoyo de otras autoridades





Fotos: Oficina de Imagen Institucional
15 de diciembre de 2025 - 12:17 p. m.
La Onceava Fiscalía de Familia de Lima, junto con la Segunda y Tercera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Lima Centro, participaron en una diligencia de requisa en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Lima I 'Maranguita', ubicado en el distrito de San Miguel.
La fiscal adjunta de Familia, Gina Cienfuegos, así como el fiscal adjunto Alejandro Pérez y el fiscal provincial Óscar Díaz, de Prevención del Delito, verificaron in situ el debido cumplimiento de funciones por parte de las autoridades del CJDR y la situación de los infractores de la ley penal en los patios 'San Martín' y 'Gandhi', que alberga alrededor de 200 internos.
De este modo, se halló en el primer recinto un celular y un cable USB en un vestuario, así como otro celular en la sala de educadores, por lo que se informó esta incidencia a la autoridad policial competente.
La diligencia, cabe precisar, se realizó de forma conjunta con efectivos de la Policía Nacional y personal del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), para distribuir la revisión en diferentes espacios de los pabellones.
Gina Cienfuegos, fiscal adjunta de la Onceava Fiscalía de Familia de Lima, precisó que "trabajamos conjuntamente con las autoridades para el bienestar de la sociedad y los infractores de la ley penal bajo los parámetros del Código de los Niños y Adolescentes". Por su parte, Alejandro Pérez, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Centro, señaló que la presencia fiscal contribuye a velar por el cumplimiento irrestricto de las normas legales vigentes.
Cabe indicar que el CJDR alberga un total de 591 infractores a la ley penal, cuyo rango de edad está entre los 14 y 27 años de edad. A través de estas acciones, el Ministerio Público ratifica su compromiso para velar por el cumplimiento de las normas y prevenir posibles irregularidades y conductas delictivas en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación.
*Distrito Fiscal de Lima Centro




