Junín: Fiscalía de Surcubamba logra prisión preventiva para policía que ocasionó la muerte de su colega dentro de una comisaría

Nota de prensa
Después de una discusión entre ambos, el investigado le habría disparado dos veces.
1

11 de diciembre de 2025 - 4:54 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Surcubamba en Junín, consiguió nueve meses de prisión preventiva para el policía Carlos Egoávil, investigado por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de su colega Luis Beltrán.

Ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno de Huancayo, la fiscal provincial Lisbhet Boza Quinto sostuvo que el imputado dio muerte a la víctima en horas de la noche del viernes 5 de diciembre de 2025, cuando se encontraba realizando servicio de vigilancia en la puerta de la comisaría de Surcubamba, después de mantener una conversación y posterior altercado cerca a la puerta de ingreso del ambiente de prevención del establecimiento policial.

Posteriormente, el investigado provisto de su arma particular habría disparado al occiso en dos oportunidades, donde un proyectil impactó en el ambiente donde se encontraba el agraviado y el otro disparo alcanzó el tórax del fallecido.

Añadió que la víctima herida trató de escapar saliendo del recinto policial y Carlos Egoávil lo siguió donde habría realizado un tercer disparo, pero que no llegó a impactarle, aproximadamente a tres metros de la puerta de la comisaría Luis Beltrán se desplomó, pese a ser evacuado al centro de salud de Surcubamba el médico de turno certificó su muerte.

Con los graves elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el juez ordenó la reclusión del procesado en el establecimiento penal de Huancayo.

Distrito Fiscal de Junín