Ayacucho: Fiscalía Mixta de Pichari logra prisión preventiva para investigado por tocamientos a una niña de 10 años

Nota de prensa
Según revelaciones de la víctima, ella habría sufrido de tocamientos durante dos años por el agresor.
1

11 de diciembre de 2025 - 11:46 a. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari en Ayacucho, logró que se imponga nueve meses de prisión preventiva para Floridoro Alejandría (58), como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos

Según la imputación de la fiscal adjunta provincial Rosío Milagros Bárcena Najarro, el investigado, que fue identificado por la agraviada (10) como ‘Brandon’, habría cometido actos de tocamientos indebidos sin consentimiento contra la menor el 2 de diciembre de 2025.

El agresor se habría comunicado previamente con la madre de la menor mediante la aplicación WhatsApp, con el pretexto de entregarle dinero por una supuesta deuda de un cafetín escolar del distrito de Pichari, provincia de La Convención, región de Cusco, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Posteriormente, el imputado habría concretado el encuentro en la institución educativa donde funciona el citado establecimiento y trasladado a la niña en un mototaxi hasta la habitación que ocupaba. El hecho fue advertido por la hermana menor de la víctima, quien alertó a su madre, lo que permitió la inmediata intervención policial. En el lugar, la agraviada fue hallada junto al investigado.

De acuerdo con la entrevista única en cámara Gesell, se determinó que el imputado habría mantenido contacto previo con la menor desde años anteriores, aprovechándose de su confianza y vulnerabilidad.

La víctima refirió que, desde el 2023 hasta el 2025, fue trasladada en reiteradas ocasiones a distintas habitaciones alquiladas por ‘Brandon’, donde habría sido víctima de tocamientos y otros actos de naturaleza sexual, hechos que se encuentran en investigación.

Distrito Fiscal de Ayacucho