Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo interviene evento nocturno y encuentran a 71 menores

Nota de prensa
El personal de la Municipalidad de Manantay procedió a clausurar el local.
1
2
3
4
5

10 de diciembre de 2025 - 11:17 a. m.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo en Ucayali, ejecutó una acción preventiva de alto impacto que culminó con la clausura de un establecimiento y la protección de decenas de adolescentes en el distrito de Manantay.

La acción, liderada por la fiscal adjunta provincial Leydi Mónica Medina Rodríguez, se desplegó la noche del 7 de diciembre de 2025, en un hotel donde se realizaba un evento denominado ‘fiesta de piscina o mojados’.

Durante la intervención, ejecutada en coordinación con efectivos de la comisaría de Yarinacocha y personal de fiscalización de la Municipalidad de Manantay, se constató que el espacio estaba ambientado como discoteca y se ofrecía venta de bebidas alcohólicas.

Se intervino a 71 menores de edad, 30 mujeres y 41 varones con edades que oscilan entre 13 y 17 años, quienes se encontraban expuestos a riesgos de comercialización de drogas y favorecimiento a la prostitución.

Se notificó a la Fiscalía de Familia de Turno para que realice las acciones correspondientes. Los adolescentes fueron trasladados, con la presencia de personal policial femenino a la Sección Familia de la Comisaría de San Fernando, para el proceso de entrega a sus padres o tutores.

El resultado directo de la intervención, el personal de fiscalización de la comuna de Manantay procedió a la clausura del establecimiento.

La representante del Ministerio Público, comunicó al fiscal provincial de familia Edwin Antonio Mallqui Herrera, sobre la operación y exhortó formalmente a la administradora del hotel y a la arrendataria promotora del evento a no permitir el acceso de menores a este tipo de actividades, bajo apercibimiento de ley.

La Policía Nacional ha intensificado las labores de inteligencia para identificar y desarticular este tipo de eventos encubiertos en hoteles o discotecas, que exponen la salud e integridad de los adolescentes, aprovechándose para la venta de alcohol y estupefacientes.

Distrito Fiscal de Ucayali