San Martín: Fiscalía de Nueva Cajamarca obtiene dos sentencias condenatorias por agresiones en el ámbito familiar

Nota de prensa
Las condenas fueron logradas mediante la incoación de proceso inmediato en flagrancia delictiva.
1

3 de diciembre de 2025 - 4:32 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca en San Martín, obtuvo dos sentencias condenatorias para Charlie Vásquez (36) y Filber Olivares (42), quienes admitieron ser responsables del delito de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Las condenas fueron logradas mediante la incoación de proceso inmediato en flagrancia delictiva, a solicitud del fiscal adjunto provincial Julio César Chero Mendoza.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca impuso a ambos sentenciados 43 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, la inhabilitación por 10 meses y la prohibición de acercarse a sus víctimas. Asimismo, deberán pagar reparación civil a favor de las agraviadas.

Charlie Vásquez agredió a su cónyuge propinándole cachetadas en el rostro durante una discusión.

En tanto, Filber Olivares insultó a su hermana tras negarse ésta a entregarle dinero para comprar droga.

Ambos casos fueron acreditados por la Fiscalía mediante elementos de convicción, entre ellos: denuncia policial, declaraciones de las víctimas, ficha de valoración de riesgo, certificado médico-legal, declaraciones de los imputados, acta de intervención policial y acta de constatación en el lugar de los hechos.

Distrito Fiscal de San Martín