Piura: Fiscalía de Paita obtiene condena de 18 años de cárcel para agresor sexual de una menor con discapacidad intelectual leve

Nota de prensa
Trasladó a la víctima desde Sullana donde la retuvo dos días y luego la abandonó en el centro poblado de Jíbito.
1

3 de diciembre de 2025 - 4:30 p. m.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita en Piura, obtuvo una condena de 18 años de pena privativa de la libertad efectiva para Miguel Colmenares, autor del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

Durante el juicio oral, el fiscal provincial Rubén Jorge Ordemar Heredia, acreditó que el sentenciado se aprovechó de la condición de vulnerabilidad de la menor, quien es una persona con discapacidad intelectual leve, y la trasladó desde Sullana hasta la vivienda de su padre en Paita, donde cometió el delito. Tras mantenerla retenida por dos días, la abandonó en el centro poblado de Jíbito para evitar ser identificado.

La denuncia oportuna de los padres por la desaparición de la menor y la declaración brindada por la agraviada cuando logró regresar a su vivienda, la Fiscalía pudo identificar al responsable y sustentar la acusación en su contra.

Además de la pena impuesta, el sentenciado, quien mantiene una orden de captura vigente, deberá pagar S/. 5000, por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de perseguir con firmeza los delitos que afectan a niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Distrito Fiscal de Piura