Fiscalía de Cajamarca: obtiene detención preliminar por siete días para investigados por robo de S/. 86 600.

Nota de prensa
La víctima los había retirado de una agencia bancaria.
1

1 de diciembre de 2025 - 3:28 p. m.

A solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar judicial por siete días de los investigados: Arturo Chávez, Deysi Rubio, Dany Chávez y Marco Vega, investigados por el delito de robo agravado.

Conforme a la investigación a cargo del fiscal provincial Alex Torres Roncal, junto con los fiscales adjuntos provinciales Héctor Monsalve Tocas y Karina Grados Prado señalaron que, el 25 de noviembre de 2025, una mujer fue amenazada con un arma de fuego para despojarla de S/ 86 600, que acababa de retirar de una agencia bancaria en Cajamarca.

Tras el asalto los implicados huyeron, siendo luego capturados por la Policía Nacional quien les halló dinero, armas de fuego, vehículos y motocicletas, presuntamente empleadas para cometer el delito. Asimismo, entre los elementos de convicción se sustentaron los videos de cámaras de seguridad que registraron el hecho.

Las investigaciones continuarán realizándose a fin de determinar las responsabilidades y sancionar a los responsables con las penas previstas por la ley.

Distrito Fiscal de Cajamarca