Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana desarrolló charlas sobre uso indebido de pirotécnicos
Nota de prensaLas autoridades exhortaron a evitar el uso de los productos pirotécnicos para evitar consecuencias contra la vida, el cuerpo y la salud.





27 de noviembre de 2025 - 2:34 p. m.
La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana realizó charlas de sensibilización sobre el uso indebido de productos pirotécnicos, dirigidas a estudiantes de las instituciones educativas Belén y Ocho de Diciembre del distrito de Bellavista, y de la institución educativa Las Capullanas de Sullana.
La actividad se desarrolló de manera conjunta con el jefe zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) Piura, la Municipalidad Distrital de Bellavista y la PNP UDEX Sullana, considerando la proximidad de Navidad y Año Nuevo. Durante la jornada se efectuó una demostración con un maniquí para explicar los riesgos asociados a la manipulación de pirotécnicos.
Las autoridades exhortaron a los estudiantes a evitar el uso de estos productos sin la supervisión de un adulto debido a las posibles consecuencias, como lesiones graves que atentan contra la vida, el cuerpo y la salud.
En la actividad participaron la fiscal adjunta provisional Sara Vidal Coronado, el jefe zonal de Sucamec Luis Carrión Arévalo y representantes de la PNP UDEX Sullana.
Distrito Fiscal de Sullana




