Distrito Fiscal de Ayacucho se suma a pasacalle y ceremonia en Vinchos contra la violencia hacia la mujer

Nota de prensa
Fiscales que son integrantes de la Instancia Distrital de Concertación difundieron mensajes de prevención y sensibilización.
1
2
3
4

27 de noviembre de 2025 - 11:29 a. m.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga y la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, como integrantes de la Instancia Distrital de Concertación de Vinchos, participaron en el pasacalle por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Durante el recorrido, la fiscal provincial Patricia Guadalupe Dávila Contreras y el fiscal adjunto provincial Julio César Huamaccto Tanta, acompañaron a las instituciones del distrito vinchino en la difusión de mensajes de prevención y sensibilización, promoviendo el respeto y la protección de los derechos de las mujeres.

Su participación reafirmó el compromiso institucional del Distrito Fiscal de Ayacucho en la erradicación de todo tipo de violencia, así como en el fortalecimiento de acciones eficaz y con enfoque de género a las víctimas.

De la misma manera, durante la ceremonia realizada posteriormente, destacaron la importancia de continuar trabajando de manera conjunta con las autoridades distritales y la sociedad civil para combatir este flagelo que sigue afectando a nuestra sociedad.

Distrito Fiscal de Ayacucho