Fiscalía anticorrupción conduce detención de cuatro policías investigados por solicitar dinero a detenido en Tambogrande

Nota de prensa
Se allanó cinco comisarías y una vivienda. En total, se investiga a nueve policías.
Fiscalía anticorrupción conduce detención de cuatro policías investigados por solicitar dinero a detenido en Tambogrande.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

21 de noviembre de 2025 - 10:30 a. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ejecutó esta madrugada una orden de allanamiento en cinco comisarías y un inmueble, donde se logró la detención preliminar judicial de cuatro policías investigados por solicitar dinero a un detenido a cambio de dejarlo en libertad.

Se trata de los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) Bryan Maza (30), quien fue detenido cuando huía de la comisaría de Familia de Sullana; Leandro Jocope (32), quien fue detenido en la comisaría de Nuevo Sullana; Jorge Martínez (28), detenido en la comisaría de Tambogrande; y Fransuat Vigo (27), detenido en su domicilio en Sullana.

Además, se allanó las comisarías de Los Ranchos (Huancabamba) y de Talara Alta. En este caso, el despacho de la fiscal provincial Fyorella Montero Talledo investiga a un total de nueve policías por los delitos de concusión, falsedad ideológica y fraude procesal.

Durante el allanamiento, también se incautó teléfonos celulares, documentos públicos y privados, así como otros dispositivos electrónicos (tablets, CPU, laptops) que contengan información relevante para la investigación.

Según la investigación fiscal, los policías investigados habían intervenido a tres jóvenes que se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de ellos fuera de una vivienda en el distrito de Tambogrande, Piura. Al detectar que uno de ellos portaba un celular que supuestamente había sido reportado como robado, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría local.

Sin embargo, bajo amenazas de acusarlo de varios delitos, le habrían solicitado dinero para dejarlo en libertad, por lo que el intervenido accedió a entregarles un total de 1450 soles.

Los policías permanecerán detenidos mientras continúan las diligencias para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad penal en esta investigación.

Con estas acciones, la fiscalía anticorrupción ratifica su firme compromiso con la defensa de la legalidad y la persecución de todo delito que afecte los intereses y recursos públicos.

Distrito Fiscal de Piura