Junín: Fiscalía de Huancayo consigue cadena perpetua para responsable de robo con subsecuente muerte de una médico

Nota de prensa
Los otros integrantes de la banda criminal fueron sentenciados a 35 años de cárcel.
1

18 de noviembre de 2025 - 3:50 p. m.

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo en Junín, logró que se condene a cadena perpetua a Danny Yupanqui, al ser hallado responsable de cometer los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y banda criminal, en agravio de la médico Alexandra Sobrevilla.

Mientras que los coprocesados Carlos Huamán, Kevin Valer, Jesús Vásquez y Carlos Vásquez. fueron condenados a 35 años de cárcel al comprobarse su partición en los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y banda criminal, en agravio de la médico Alexandra Sobrevilla.

Asimismo, a los coacusados Carlos Jurado y Cristian Rojas, les impusieron 10 años de prisión tras demostrarse su responsabilidad penal en los delitos de banda criminal y receptación agravada, en agravio de la joven galena.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 3 de mayo de 2024 los hermanos Carlos y Jesús Vásquez, junto a sus cómplices Carlos Huamán, Kevin Valer y Danny Yupanqui a bordo de sus vehículos concertaron salir a ‘chambear’ bajo la modalidad de falso taxista, concentrando su ilícito penal en las cercanías de las discotecas del centro de Huancayo, para lo cual establecen comunicación mediante ‘conferencia’ en tiempo real de su accionar.

En la madrugada del 4 de mayo de 2025, la agraviada junto a su amigo salieron de una vivienda ubicada en el distrito de Huancayo, los condenados se apostaron contiguamente con sus carros entre los jirones Giráldez y Huancas, esperando a sus ocasionales víctimas que salían solos o en pareja de las discotecas.

Instantes que el sentenciado Danny Yupanqui alerta a Carlos Vásquez y Carlos Huamán manifestando que la agraviada tenía un celular Iphone, después subió a la unidad que era conducida por Carlos Huamán a quien le pidió que la traslade hasta su domicilio en el distrito de El Tambo, como estaban en comunicación siendo seguidos por los hermanos Vásquez y Kevin Valer.

El conductor detuvo la marcha de su vehículo ante la señal de Carlos Vásquez de donde bajaron Jesús Vásquez y Kevin Valer para luego subir a la unidad de Carlos Huamán, donde se encontraba la víctima en el asiento del copiloto, es agredida por Jesús Vásquez y se apodera de su equipo celular Iphone.

Se sumó a la agresión Kevin Valer y entre ambos la golpearon con violencia hasta causar su muerte y abandonaron el cuerpo en un descampado del sector de Jesús María en El Tambo y fugaron del lugar.

Los homicidas vendieron el celular por S/ 1000 a su cómplice Carlos Jurado que siempre les compraba los celulares robados, y se repartieron el dinero ilícito entre los integrantes de la banda criminal dedicada al robo de bienes bajo la modalidad de falso taxista.

El equipo móvil fue desbloqueado y formateado por Cristian Rojas, recibiendo un pago por el trabajo para que Carlos Jurado lo pudiera vender.

Distrito Fiscal de Junín