FECOF de Tacna realizó allanamiento y detención por presunto cohecho pasivo que involucra a efectivos policiales

Nota de prensa
Habrían favorecido a un conductor a fin de sustraerlo de la acción de la justicia para que se le omita de tránsito.
1
2
3

17 de noviembre de 2025 - 11:07 a. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Tacna, realizó el allanamiento, descerraje, incautación y detención preliminar por siete días de Javier O. CH. V. (59), Eudocio R. C. C. (60), Jhon E. C. V. (28) y el extranjero Raxón A. C. B. (41), en el marco de la investigación seguida por los delitos de cohecho pasivo en la función policial, encubrimiento personal, falsedad ideológica en agravio del Estado.

En la intervención de la Fiscalía Especializada y efectivos del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción – (Dircocor Tacna) se logró la detención de Eudocio y el extranjero Raxón; se allanaron inmuebles en el distrito de Barranco en Lima, distritos de Pachía, Gregorio Albarracín en Tacna, así como las oficinas de la comisaría Gregorio Albarracín.

En las diligencias dispuestas por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, se incautaron documentación, soportes electrónicos de almacenamiento de datos (como equipos celulares, chips, USB y computadoras) relevantes para la investigación.

La Fiscalía advirtió que efectivos policiales de la Comisaría Gregorio Albarracín favorecieron a un conductor a fin de sustraerlo de la acción de la justicia, tras participar en un accidente de tránsito ocurrido en junio de 2023. Este hecho ha sido corroborado mediante registros de comunicaciones legalmente obtenidas, las cuales reflejan la coordinación para encubrir al autor del accidente.

La irregularidad fue advertida por el Área Antidrogas de la Policía Nacional, que investiga a la organización criminal ‘Los gallegos’, que involucra al extranjero y el autor del accidente de tránsito.

En las diligencias participaron en Tacna, los fiscales Mario Berrios Luque, Ludwing Flores Valdivia, Milagros Haro Laque, Marie Flores Curazi y en Lima se contó con el apoyo del Fiscal adjunto Provincial, Juan Rebatta Gallegos, quienes contaron con el apoyo del personal de la Dircocor.

Distrito Fiscal de Tacna