Lima Norte: Fiscalía Penal obtiene prisión preventiva para investigados por almacenar más de 30 000 cartuchos de explosivos
Nota de prensaUno de los investigados también almacenaba municiones.




13 de noviembre de 2025 - 3:52 p. m.
El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Luis Campos (42), Edwin Campos (43) y Abel Morón (43), por la presunta comisión del delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales y residuos peligrosos, en el distrito de Comas.
Asimismo, el Despacho también logró que a Edwin Campos se le dicte la prisión preventiva por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones.
Asimismo, el Despacho también logró que a Edwin Campos se le dicte la prisión preventiva por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones.
En la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía sustentó que, el 30 de octubre de 2025, personal policial intervino a Edwin Campos a bordo de su camioneta en la avenida Guillermo La Fuente, tras advertir que poseía lunas polarizadas en el parabrisas. Durante el registro vehicular, los agentes encontraron diversos artefactos explosivos, municiones y documentos a nombre de Abel Morón, quien fue sindicado por el intervenido como su vecino y cuya camioneta se encontraba aparcada en el estacionamiento de un condominio.
De inmediato, los agentes se dirigieron a la ubicación de la unidad, donde encontraron a Abel Morón. Los efectivos registraron la camioneta del imputado, donde encontraron especies de interés policial. A lo cual el investigado señaló que el día anterior recibió diez cajas de dinamita de Edwin Campos, por lo que fue detenido.
Ante la revelación, Edwin Campos admitió poseer cerca de 100 cajas de dinamita en una vivienda del pueblo joven La Libertad, entonces la Policía se constituyó en el inmueble. Al llegar, los policías intervinieron a Luis Campos, quien se encontraba en el interior y autorizó el registro de la vivienda. Durante la diligencia, el personal policial encontró 101 cajas de dinamita (c/u con 312 piezas), por lo que fue intervenido y trasladado a la dependencia policial.
El Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción las actas de intervención policial, de registro vehicular y de registro domiciliario; la declaración de los efectivos intervinientes; el informe de la UDEX; las pericias de balística forense y de físico química; la consulta en Sucamec; entre otros.
Distrito Fiscal de Lima Norte



