Lima Sur: Fiscalía de Flagrancia de VES logró prisión preventiva de ocho meses para dos investigados por robo agravado

Nota de prensa
Se llevaron una camioneta de una empresa farmacéutica.
1

12 de noviembre de 2025 - 3:50 p. m.

La Fiscalía Adscrita al Módulo de Flagrancia Delictiva – Centro Integrado del Sistema Administrativo de Justicia (CISAJ) de Villa El Salvador, logró que la autoridad judicial dicte ocho meses de prisión preventiva para Marco Porras y José Arias, investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado – consumado, en agravio de Henri Diaz y de una empresa farmacéutica.

La fiscal adjunta provincial Lisbeth Vanessa Manhualaya Baltazar, logró acreditar los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito.

Sobre el hecho se conoce que, el 5 de noviembre de 2025, los investigados, en compañía de un tercer sujeto no identificado, interceptaron al agraviado cuando éste se disponía a guardar la camioneta de placa de rodaje N.° CUZ-196, de propiedad de la empresa farmacéutica en su domicilio.

El agraviado, Henri Diaz, habría sido amenazado con armas de fuego por los imputados, quienes lo obligaron a descender de la camioneta, para luego huir en ella, llevando consigo el teléfono móvil del agraviado. Fue a través de la señal de GPS del celular, que se logró dar con el paradero de los investigados, quienes fueron reconocidos al momento de su detención como las personas que minutos antes habían robado el vehículo.

La investigación fue desarrollada por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador.

Distrito Fiscal de Lima Sur