Ayacucho: Fiscalía de Huanta investiga a conductor de mototaxi por presuntos tocamientos indebidos a menor

Nota de prensa
Se dispuso el inició de investigación preliminar por un plazo de 40 días.
1

12 de noviembre de 2025 - 10:10 a. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta de Ayacucho, realiza diligencias preliminares contra Eli Crespo (40), por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual - tocamientos indebidos a un menor (11).

El caso se encuentra a cargo del fiscal adjunto provincial Rofiel Domínguez Asto, quien dispuso el inició de investigación preliminar por un plazo de 40 días, disponiéndose la ejecución de diversas diligencias urgentes, debido a que el investigado fue detenido en situación de flagrancia delictiva.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la mañana del 7 de noviembre de 2025, el agraviado se encontraba en inmediaciones de su domicilio, ubicado por la caseta de serenazgo del sector Chillicopampa, distrito y provincia de Huanta, momento en que fue abordado por un mototaxi, cuyo conductor le habría realizado comentarios inapropiados y tocamientos, lo trasladó gratis a su institución educativa, indicando que lo recogería a la salida.

A la hora que el niño salió del colegio fue recogido por el investigado y lo habría trasladado hacia una zona desolada próxima a su domicilio, donde realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas y besarlo en la boca. La víctima afectada por el abuso, comunicó los hechos a su progenitora.

Como resultado de las acciones fiscales, se identificó al presunto agresor, el cual fue detenido el 8 de noviembre de 2025 en inmediaciones de un local de expendio de alimentos en el distrito de Luricocha, reconociendo haber conducido el vehículo durante el día de los hechos.

El Ministerio Público ha dispuesto la realización de las diligencias correspondientes, entre ellas la entrevista única en cámara Gesell del niño, las evaluaciones médico legal y psicológica, el reconocimiento en rueda del imputado, la constatación en el lugar de los hechos, así como la recopilación y visualización de imágenes de cámaras de seguridad cercanas a la vivienda del agraviado y a su colegio, entre otros actos urgentes e inaplazables.

El Ministerio Público reafirma su compromiso con la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como con la lucha frontal contra todo acto que vulnere su integridad física y emocional.

Distrito Fiscal de Ayacucho