Fiscalía Penal de Cajamarca logra sentencia de cadena perpetua para asaltante por el delito de robo agravado

Nota de prensa
El sentenciado al huir tras cometer el asalto a una tienda se cae y se dispara en su propia pierna.
1

10 de noviembre de 2025 - 5:38 p. m.

El Sexto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, logró una sentencia de cadena perpetua para Eber Caruajulca, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El fiscal provincial Walter Jesús Cadena Cabanillas señaló que, el ilícito ocurrió el 26 de noviembre de 2019, cuando Eber Caruajulca llegó a la tienda del agraviado y lo amenazó con un arma de fuego para apoderarse de la suma de S/ 500; luego salió de la tienda en compañía de un cómplice, siendo que en su huida se cae y se produce un disparo en el muslo izquierdo, ante lo cual es auxiliado por su acompañante quien agarró el arma y le disparó al agraviado que había salido a perseguirlos.

El agraviado recibió el impacto de bala en la cadera izquierda y fue socorrido por su esposa y cuñada, quienes lo llevaron a una clínica local, mientras era atendido ingresó otra persona con herida de bala, siendo reconocido por el agraviado y su esposa como el asaltante.

Tras las pruebas obtenidas por el Ministerio Público, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó al acusado a la máxima pena y al pago de una reparación civil de S/ 10 000 a favor de la víctima.

Distrito Fiscal de Cajamarca