Fiscalía de Derechos Humanos de Ayacucho desarrolló charla preventiva sobre el delito de discriminación a estudiantes universitarios
Nota de prensaA los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.




4 de noviembre de 2025 - 2:24 p. m.
La Quinta Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo de Ayacucho, desarrolló una charla preventiva sobre el delito de discriminación, dirigida a los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
La actividad estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Mónica Andrea Pérez Báez, quién dio a conocer a los estudiantes las formas en que se comete discriminación, la aplicación de la norma penal en estos casos y los canales para interponer denuncias ante las autoridades competentes, además de absolver las consultas de los participantes.
Se contó con la participación de Edith Gonzales Cáceres, integrante del servicio ‘Orienta’ del Ministerio de Cultura, quien abordó abordando el tema desde un enfoque étnico y cultural, destacando la diversidad como base de una convivencia inclusiva.
Distrito Fiscal de Ayacucho



