Fiscalía en Violencia contras las Mujeres de Condevilla logró 18 años de prisión para médico que abusó de su expareja
Nota de prensaEl procesado agredió sexualmente a la víctima cuando visitaba a su hijo.

29 de octubre de 2025 - 11:43 a. m.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, obtuvo sentencia de 18 años de prisión efectiva para un médico (38), autor del delito de violación sexual en agravio de su expareja, en el distrito de San Martín de Porres.
En el juicio oral, el fiscal provincial Claudio Enrique Falcón Flores sustentó que el sentenciado y la víctima mantuvieron una relación y procrearon un hijo, quien quedó bajo la custodia de la madre tras su separación.
Durante una visita al menor en diciembre de 2021, el condenado abusó de su expareja hasta en dos oportunidades, pese a su negativa y la presencia de su hijo en la vivienda.
Meses más tarde y ante la afectación psicológica generada por la agresión sexual, la agraviada decidió denunciar el hecho en la comisaría, provocando que la Fiscalía inicie las investigaciones.
El fiscal Claudio Falcón sustentó como principales medios probatorios la denuncia policial, la declaración de la agraviada y testigos, la pericia psicológica de la víctima, la visualización de las cámaras de seguridad, la inspección técnico fiscal, entre otros.
Distrito Fiscal de Lima Norte