Fiscalía en Violencia contra la Mujer de VES logró condena de seis años para acusado de tocamientos indebidos a una menor

Nota de prensa
El agresor era conocido de la familia y realizó los tocamientos dentro del auto donde regresaban de una fiesta a su domicilio.
1

28 de octubre de 2025 - 3:23 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador en Lima Sur, logró seis años de pena privativa de libertad efectiva a Wilmer H. A. F. (33), autor de la comisión del delito contra la libertad sexual, modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor (11). Así también, se le ordenó el pago de S/ 4000 como reparación civil a favor de la parte agraviada.

El 14 de agosto de 2024 se realizó la intervención y detención policial del imputado en flagrancia delictiva, a consecuencia de la denuncia realizada por la madre de la menor agraviada, en la cual manifestó que esta habría sido víctima de tocamientos indebidos por el acusado, que era conocido de la familia.

Esto ocurrió cuando retornaban de una reunión realizada en el distrito de Chorrillos, en la madrugada decidieron retornar a su domicilio en Villa El Salvador a bordo de su vehículo.

En el auto de la familia, además de la familia los acompañaban dos amigos; uno iba sentado como copiloto y el otro en los asientos posteriores. Este último, al estar cerca de la menor, aprovechó para realizar tocamientos indebidos. Los tocamientos los realizó durante todo el trayecto. De pronto, el vehículo se detuvo por un desperfecto mecánico, el cual hizo que tanto el conductor (padre de la menor) como el copiloto y el imputado bajaran del auto. En ese momento, la menor contó a su madre lo ocurrido.

La mujer avisó a su esposo y llamaron a la policía. Los efectivos policiales llegaron y lo condujeron hasta la comisaría de la urbanización Pachacamac para después trasladarlo a la Depincri de Villa El Salvador.

La investigación en flagrancia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Marina Isabel Portilla De La Peña, quien de manera conjunta con personal de la Depincri realizó las diligencias urgentes e inaplazables. Asimismo, sustentó ante la autoridad judicial los graves y fundados elementos de convicción, vinculando al detenido con el delito, lo que permitió que se dictara la condena.

Distrito Fiscal de Lima Sur