Fiscalía en Violencia contra la Mujer de Lima Norte logra 35 años de prisión para abuelo que abusó y tocó indebidamente a su nieta

Nota de prensa
El sentenciado agredió a la víctima al interior de su vivienda desde que la menor tenía 9 años.
1

28 de octubre de 2025 - 12:09 a. m.

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, consiguió sentencia de 35 años de prisión efectiva para G. S. B. V. (79), por el delito de violación sexual de menor de edad en concurso real del delito de actos contra el pudor en menores, en agravio de su nieta (12), en el distrito de Comas.

En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Willy Fernando Marcos Chagray sustentó que el sentenciado y la agraviada vivían en el mismo inmueble junto a otros familiares, por lo que la víctima recurría regularmente al primer piso, habitado por el condenado, para jugar con sus primos. Fue así como, desde el 2015, cuando la menor tenía nueve años, el procesado comenzó a llamarla para que entre a su habitación y le realizaba tocamientos indebidos.

En junio de 2019, el sentenciado indujo a su nieta a mantener relaciones sexuales a cambio de entregarle entre S/ 50 a S/ 100. Además, la amenazó con quitarle la casa a su padre si lo delataba, por lo que fue violentada sexualmente en reiteradas oportunidades.

En enero de 2020, el hermano de la menor observó a su abuelo abusando de la víctima por lo que alertó a sus padres. Los progenitores encararon al procesado y pusieron a salvo a su hija, quien reveló que venía siendo abusada sexualmente y tocada indebidamente desde que tenía 9 años. Los padres denunciaron al abuelo ante la Fiscalía, dando inició con las investigaciones.

El representante del Ministerio Público sustentó como principales medios probatorios la denuncia verbal; el certificado médico legal, y las pericias biológicas y psicológica de la agraviada; las entrevistas únicas en cámaras Gesell de la víctima y su hermano; la declaración de testigos; la pericia psiquiátrica del condenado; entre otros.

La Fiscalía también logró que el procesado sea sentenciado al pago de S/ 20 000 como reparación civil.

Distrito Fiscal de Limas Norte