Ucayali: Fiscalía de Coronel Portillo logra sentencian mayor a 10 años para policía y su cómplice por robo agravado

Nota de prensa
Ambos fueron detenidos en flagrancia tras cometer dos asaltos y se les incautó un arma de fuego.
1

27 de octubre de 2025 - 3:32 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo en Ucayali, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años, cuatro meses y 12 días de pena privativa de libertad efectiva para un agente policial y su cómplice, por el delito de robo agravado en grado de tentativa. Los sentenciados son Cesar P. D. (policía) y Erikson Lomas. Además de la pena de cárcel, el fallo impone el pago de S/ 2000, por concepto de reparación civil a favor de los agraviados

Los hechos se registraron la noche del 1 de noviembre de 2024, en las inmediaciones del jirón Renato Saavedra en el asentamiento humano Jardines de La Florida. Los sentenciados, a bordo de un motocar azul, intentaron asaltar primero a Jefferson D. V. A., Angely N. S. T., y a su sobrina menor, quienes se habían detenido para atender una llamada.

Según la investigación del fiscal, Erikson Lomas descendió del vehículo y apuntó a los agraviados con un arma de fuego. Al intentar arrebatar la mochila de Angely N. S. T., quien se resistió. El cómplice Cesar Pezo, quien iba como pasajero, le decía que los mate, pero las víctimas lograron huir

Los delincuentes abordaron a una segunda víctima, Francis Y. del A. C., quien salía de su domicilio. Lomas Yahuarcani le apuntó al pecho con el arma de fuego para quitarle sus pertenencias. El agraviado forcejeó, y familiares que presenciaron el hecho acudieron en su ayuda.

La intervención de los familiares y vecinos lograron reducir a los asaltantes y voltear el motocar en el que se transportaban. La rápida llegada del personal policial confirmó la detención en flagrancia de los acusados, así como la incautación del arma de fuego, que se verificó pertenecía al efectivo policial Pezo Díaz.

El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia, garantizando que los actos criminales perpetrados por personal de las fuerzas del orden, sean sancionados con el rigor de la ley.

Distrito Fiscal de Ucayali