Pasco: Fiscalía Penal logra nueve meses de prisión preventiva para dos acusados de robo agravado con subsecuentes lesiones graves
Nota de prensaLa agresión se habría producido en las afueras de una discoteca de Chaupimarca.

24 de octubre de 2025 - 11:47 p. m.
El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Pasco, logró que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Raúl M. D. A. y Jeysson E. J. H., investigados por el delito de robo agravado con subsecuentes lesiones graves, en perjuicio de Cristhian Á. G. B.
Los hechos sucedieron el domingo 20 de octubre de 2025, en exteriores de la una discoteca en el distrito de Chaupimarca, donde los acusados agredieron en la cabeza al agraviado luego se dieron a la fuga, durante el sustento del fiscal provincial Martín Cristóbal Jiménez, presentó elementos de convicción los cuales fueron acompañados de videos obtenidos de las cámaras de vigilancia ubicadas en el exterior del local.
El juez determinó luego del sustento de las partes que, si existen graves y fundados elementos de convicción, porque se comprobó en imágenes que el acusado Jeysson J. H., propinó golpes al agraviado con ensañamiento, para luego sustraer de los bolsillos del agraviado unos objetos y entregarlos al otro acusado confirmando que hay una coautoría aditiva agregada.
Además, se dio por aceptado un escrito presentando por el representante de la Fiscalía, donde argumenta que según la jurisprudencia del artículo 189 del Código Procesal Penal, sobre robo agravado, la pena será de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad de integrante de una organización criminal, o si, como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental.
Pese a contar con arraigo domiciliario y familiar, se advirtió el peligro de obstaculización de averiguación de la verdad y peligro de fuga, porque no hubo buena conducta procesal, ya que huyeron del lugar de los hechos, antes de socorrer a la víctima.
Al cumplirse los tres presupuestos del artículo 268º del Código Procesal Penal, elementos de convicción suficientes y graves que incriminan la conducta de los imputados, se declaró fundado el requerimiento fiscal, por lo que se ordenó el internamiento de los dos imputados en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, mientras continúan las investigaciones.
Distrito Fiscal de Pasco