Lambayeque: Fiscalía y Susalud supervisan atención en el hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

Nota de prensa
MPFN
MPFN 2

22 de octubre de 2025 - 9:36 a. m.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, a cargo de la fiscal provincial Eneida Aguilar Solórzano, realizó una acción preventiva en el hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, junto a representantes de Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), con el fin de prevenir delitos vinculados a la vida, el cuerpo y la salud, así como verificar la adecuada atención a los pacientes.

Durante la visita, se supervisaron los consultorios externos de diversas especialidades, en los que se constató la presencia del personal médico cumpliendo sus labores y un flujo ordenado de usuarios. En tanto, Susalud verificó el trato al paciente, los tiempos de espera y el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Finalmente, el gerente del hospital expresó su compromiso de continuar mejorando los servicios y fortalecer la coordinación con el Ministerio Público y Susalud en beneficio de los usuarios del sistema de salud.

Distrito Fiscal de Lambayeque