Lima Este: Fiscalía de Flagrancia inicia diligencias preliminares contra dos sujetos intervenidos con arma de fuego, granada y municiones

Nota de prensa
MPFN

20 de octubre de 2025 - 2:51 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de la Unidad de Flagrancia Delictiva de Lima Este inició diligencias preliminares contra A.Q.A. y S.A.Z.H. por los presuntos delitos de extorsión en grado de tentativa en agravio de una empresa de transportes y uno de sus conductores, así como por tenencia ilegal de armas y municiones, en agravio del Estado.

De acuerdo a los hechos, los investigados fueron intervenidos a bordo de una unidad de transporte público, en flagrancia por personal de la División Policial Bayóvar. Durante el registro, se halló en poder de los sujetos una granada de mano tipo piña, una cacerina de fusil AKM con municiones de guerra, un arma de fuego y una nota extorsiva dirigida al conductor del vehículo.

Ante la gravedad del hallazgo, el fiscal provincial Juan Víctor Reyna Oré dispuso el inicio de diligencias urgentes e inaplazables, como la inspección técnico policial, la declaración de los efectivos intervinientes y testigos, la pericia balística, el examen médico legal de los detenidos y el levantamiento del secreto de las comunicaciones. Además de la participación de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para la desactivación y custodia del artefacto explosivo incautado.

El Ministerio Público continuará con las diligencias a fin de determinar la responsabilidad penal de los intervenidos y garantizar la seguridad de la ciudadanía frente a hechos que atentan contra el orden público y la tranquilidad social.

Distrito Fiscal de Lima Este