Fiscalía logra confirmar sentencia a sujeto por delito de cliente adolescente en grado de tentativa
Nota de prensaFue declarado culpable de contactar a tratante a través de redes sociales para tener relaciones sexuales con la menor a cambio de dinero.

10 de octubre de 2025 - 10:38 a. m.
La Quinta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, a cargo del fiscal superior Franklin Tomy López, consiguió que se confirme la sentencia condenatoria de 7 años y 6 meses de prisión para George Urraca por el delito de cliente de adolescente en grado de tentativa, en agravio de una menor de 15 años de edad.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó que el delito de cliente de adolescente se inició en el momento que el imputado se contactó con el tratante a través de la red social Facebook para mantener relaciones sexuales con la agraviada a cambio del pago de S/ 170.
El procesado obtuvo fotografías de la víctima desnuda y consultó sobre su edad; luego aceptó recoger a la menor, conociendo que se trataba de una adolescente para tener relaciones sexuales a cambio de una suma de dinero. El acto no se consumó debido a que personal policial lo intervino cuando se dirigían a un hostal en el distrito de Miraflores, tras la alerta de la madre de la víctima quien revisó las conversaciones que sostenía su hija con el tratante.
Durante el juicio oral, se demostró la responsabilidad del acusado en base a prueba personal, pericial y documental, tales como la declaración de la agraviada y el acta de visualización de teléfonos celulares y de redes sociales, que corroboraron la imputación fiscal y permitieron la confirmación de la condena de primera instancia.
Vale mencionar que el tratante identificado como Manuel Salas fue sentenciado a 22 años y 2 meses de prisión por el delito de explotación sexual de niña, niños y adolescentes en agravio de una adolescente.
Vale mencionar que el tratante identificado como Manuel Salas fue sentenciado a 22 años y 2 meses de prisión por el delito de explotación sexual de niña, niños y adolescentes en agravio de una adolescente.
Con esta sentencia, el Ministerio Público renueva su compromiso de investigar y sancionar la trata de personas y delitos conexos con la finalidad de salvaguardar la dignidad de las personas, en especial, de los y las adolescentes.
Distrito Fiscal de Arequipa