Cusco: Fiscalía Penal de Wanchaq, logra más de 25 años de pena privativa de libertad efectiva, por robo y receptación agravados

Nota de prensa
El sentenciado habría usado fármacos para dopar a las víctimas y sustraer sus bienes.
1

7 de octubre de 2025 - 11:03 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Wanchaq en Cusco, logró que el Juzgado Penal Colegiado B del Cusco, condene al imputado de iniciales S. C. F. A (28) a 25 años, y 12 días de pena privativa de la libertad efectiva, por delitos de robo agravado mediante el uso de fármacos en agravio de una mujer, y por delito de receptación agravada en agravio de otra víctima.

La fiscal adjunta provincial Alicia Atapaucar Jara indicó que, el hecho se suscitó en julio de 2023, cuando el sentenciado pactó mediante redes sociales, un encuentro con la agraviada en el distrito de Wanchaq, donde luego de departir vino mezclado con ‘fruvi’ (que contenía fármacos como barbitúricos), la agraviada perdió la conciencia, lo que fue aprovechado por el sentenciado para sustraer sus pertenencias entre estos dos equipos celulares.

Se tiene que el sentenciado procedente de la ciudad de Puno, venía ejecutando otras acciones delictivas en la ciudad, como la receptación de diversos equipos celulares, los mismos que obtenía de forma ilícita y los vendía a través redes sociales.

La detención del sentenciado en julio de 2023, se logró con la comunicación que realiza otra agraviada, cuando lo reconoció en la vía pública como la persona que días previos había contactado con ella bajo la misma modalidad y le había sustraído su equipo celular y al registro personal que personal policial le practicó, se le encontró diversos equipos celulares, cuya procedencia lícita no supo explicar.

La sentencia resulta ejemplar toda vez que afectó a mujeres que habrían sido contactadas y posiblemente dopadas para sustraer sus bienes.

Distrito Fiscal de Cusco