Beneficiarios del Programa JJR de Arequipa participaron de video forum: ‘Rompe las cadenas, no a la trata de personas’
Nota de prensaAdolescentes fueron sensibilizados para prevenir este delito.




5 de octubre de 2025 - 10:06 a. m.
Los adolescentes del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa participaron del Video Forum denominado ‘Rompe las cadenas, no a la trata de personas’, mediante el cual fueron sensibilizados para prevenir situaciones de riesgo y evitar ser víctimas.
La actividad se realizó en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Trata de Personas y contó con la participación del psicólogo Javier Rigoberto Ortega, promotor del Centro de Emergencia Mujer de Mariano Melgar, quien brindó una breve charla sobre la trata de personas, tipos, características, los factores de riesgo que sitúan a una persona en condiciones de mayor vulnerabilidad y las formas de prevenirlo.
Después los adolescentes pudieron ver la película ‘Búsqueda Implacable 1’. Cuya trama trata sobre un viaje a Paris, Kim y una amiga son raptadas por una red criminal que trafica con mujeres, especialmente chicas jóvenes. Millis su padre, todo lo que hace para rescatar a su hija antes de que se pierda el rastro de ella.
De esta manera se vivió una tarde de sensibilización y concientización, fomentando entre los adolescentes una reflexión crítica sobre este flagelo social que no discrimina. Se resaltó la importancia de convertirse en agentes de lucha para la erradicación de este delito; por ello, se les indicó que de conocer algún caso o ser víctimas de trata de personas podrán denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.
Las profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa vienen trabajando en el fortalecimiento de factores protectores, para la prevención de conductas de riesgo promoviendo la libre expresión y análisis de situaciones que se presentan en su entorno.
Distrito Fiscal de Arequipa



