Fiscalía en Violencia contra la Mujer de Lima Norte logra que se revoque sentencia de servicio comunitario a prisión efectiva

Nota de prensa
Para imputado que agredió psicológicamente a su exesposa pese a ser sentenciado en 2023 y tenia medidas de protección en su contra.
1

4 de octubre de 2025 - 1:17 p. m.

El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, consiguió que se revoque la sentencia de 150 días de servicio comunitario a dos años y once meses de prisión efectiva contra Bel Claros (42), como autor del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar (agresión psicológica), en agravio de su exesposa (40), en el distrito de Comas.

El fiscal provincial Juan de Dios Mendoza Ríos sustentó que, en octubre de 2023 el sentenciado insultó y amenazó a la víctima luego que ella le dijera que se retire de su vivienda. Ante la agresión psicológica, la agraviada llamó a su hija, pidiéndole que vaya con la Policía y diga que contaba con medidas de protección contra su padre. Fue así que Bel Claros fue detenido, para luego ser sentenciado mediante acuerdo de terminación anticipada a jornadas de servicio comunitario.

Sin embargo, en enero de 2025, el fiscal Juan Mendoza verificó que el procesado no acreditó el inicio o avance de sus jornadas de servicio comunitario, y que no se presentó ante el INPE para registrar ni cumplir con el mandato judicial, pese a que fue sentenciado en 2023 y estuvo presente en la audiencia, aceptando los cargos tras conferenciar con su abogado.

El titular del Despacho sustentó como principales elementos de convicción el acta de audiencia de proceso inmediato, el acta fiscal de seguimiento, los informes documentados de INPE y el Poder Judicial, entre otros.

Distrito Fiscal de Lima Norte