Arequipa: Fiscalía de Mariano Melgar logra sentencia para tres investigados por el delito de hurto agravado

Nota de prensa
Por el delito de hurto agravado al ingresar a un restaurante de donde sustrajeron artefactos electrónicos y otros.
1

3 de octubre de 2025 - 5:27 p. m.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar en Arequipa, logró sentencia para tres investigados por el delito de hurto agravado al ingresar a un restaurante de donde sustrajeron artefactos electrónicos y otros. Los involucrados se acogieron a un procedimiento de terminación anticipada, llegando a acuerdos cuyo incumplimiento los llevará al internamiento dentro de un penal.

El hurto ocurrió la noche del 10 de septiembre de 2025 cuando Roger Apaza, Gustavo Mamani y Charles Apaza, participaron del ilícito en un local situado en el distrito de Mariano Melgar de donde sustrajeron dos televisores de un restaurante, trasladándose a una vivienda en Alto Selva Alegre. Posteriormente, regresaron al local y hurtaron un saco de azúcar y un balón de gas.

En la madrugada del 11 de septiembre de 2025, los investigados fueron intervenidos por la Policía al no poder justificar la procedencia de los artículos robados. Tras la confesión de uno de ellos y la corroboración del hurto en el local, los involucrados devolvieron los artefactos sustraídos

La Fiscalía inició una investigación preliminar recabando declaración de la agraviada, la inspección técnico policial e imágenes de seguridad entre otros, lo que llevó a los detenidos a optar por la terminación anticipada. El Juzgado de Turno ratificó el acuerdo, imponiendo a dos imputados tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad convertida en 184 jornadas de trabajo comunitario.

En tanto, Charles Apaza recibió la misma sentencia, pero suspendida por dos años quedando sometido a reglas de conducta como no volver a cometer un delito, no ausentarse de su residencia sin autorización judicial, comparecer cada dos meses al Juzgado para justificar sus actividades.

Los sentenciados deberán pagar S/ 1500 como reparación civil en favor de la parte agraviada.

Distrito Fiscal de Arequipa