Fiscalía logra incautación de más 200 piezas de madera en Yurimaguas
Nota de prensaIntervención abarca más de 5000 pies tablares de la especie tornillo.




Fotos: Oficina de Imagen Institucional.
3 de octubre de 2025 - 3:10 p. m.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Martín-Alto Amazonas-Yurimaguas consiguió la incautación de 203 piezas de la especie tornillo, presuntamente provenientes del tráfico ilegal de productos forestales maderables, en la carretera Jeberillos (altura del kilómetro cinco en Yurimaguas), Loreto.
Durante la diligencia, liderada por el fiscal adjunto provincial Jesús Vilca Romero, se intervino a un vehículo que conducía el implicado S. A. R. D., quien transportaba 155 piezas de madera con documentos de procedencia lícita, mientras que otras 43 excedentes no tenían un origen legal.
Ante ello, tanto personal fiscal como representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) y de la Unidad Desconcentrada de Protección al Medio Ambiente de San Martín (Unidpma) inmovilizaron el total de las piezas que en conjunto conformaban 5727 pies tablares. Asimismo, se incautó el vehículo semitrailer que trasladaba la madera.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental reafirma su compromiso con la prevención y lucha contra los delitos ambientales para salvaguardar los bosques y recursos naturales del país.
Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental
Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental



