Fiscalía en Derechos Humanos de Junín capacitó contra la discriminación a colegio Nuestra Señora de Fátima de Huancayo

Nota de prensa
Además, se les dio a conocer a los directivos, docentes y alumnos sobre las funciones que tiene el Ministerio Público.
1
2
3

2 de octubre de 2025 - 9:52 p. m.

Prosiguiendo con la promoción de los Derechos Humanos e Interculturalidad, la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo de Junín, capacitó a escolares, docentes y directivos de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Huancayo.

La charla impartida estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Pedro Vega Rodríguez que disertó sobre ‘El delito de discriminación y el rol del Ministerio Público’, con el objetivo de crear conciencia para prevenir y denunciar todo acto de discriminación, así como la incitación a la discriminación.

De la misma manera, se informó sobre el rol que viene cumpliendo el Ministerio Público frente a este delito y otras conductas ilícitas contra la humanidad, así lo dio a conocer el fiscal provincial Johel Chamorro Macukachi.

Distrito Fiscal de Junín