Fiscalía en Delitos Aduaneros de Tumbes participa en la incautación de 30 toneladas de mercancía extranjera en Aguas Verdes
Nota de prensaSe intervino un camión con 300 fardos de prendas de vestir y pirotécnicos de presunto contrabando.




25 de setiembre de 2025 - 3:03 p. m.
En una acción conjunta la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Tumbes, el Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (COR), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), se incautó de cerca de 30 toneladas de mercancía (prendas de vestir y accesorios), de presunta procedencia extranjera e ilegal, valorizada en aproximadamente un millón de dólares americanos.
La acción preventiva, a mérito de información de inteligencia, se desarrolló la madrugada en el distrito de Aguas Verdes–Zarumilla, donde agentes de la Brigada Especial contra la Criminalidad Depincri-Tumbes, oficiales de la Intendencia de Aduana y representantes del Ministerio Público, intervinieron un almacén de la empresa de transportes ubicada en el jirón Libertad N° 370, Aguas Verdes, Zarumilla, así como el vehículo de placa W1Y-906/BDM-982, que transportaba alrededor de 300 fardos de prendas de vestir (ropa, gorras, zapatillas, carteras) y pirotécnicos, todos de presunto origen extranjero y sin documentación que acredite su ingreso legal al país.
Durante la intervención fueron detenidos Tito Cruz, Elías Vidaurre y Pedro Bravo, quienes serán investigados por la presunta comisión de delitos aduaneros y contra la propiedad industrial, específicamente por almacenamiento y distribución de productos falsificados que usan marcas registradas por empresas de reconocido prestigio comercial.
El fiscal especializado dispuso el traslado del camión y de la mercancía incautada al Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) Tumbes, para las diligencias correspondientes.
Con esta acción, la Fiscalía en Delitos Aduaneros de Tumbes reafirma su compromiso de lucha contra el contrabando, la piratería y las modalidades de evasión, protegiendo la economía nacional y los derechos de propiedad industrial en la zona de frontera.
Distrito Fiscal de Tumbes



