Lima Sur: Fiscalía de Familia sensibilizó a estudiantes del colegio Virgen La Merced sobre prevención de la violencia y delitos
Nota de prensaContra el consumo de drogas, bullying, violencia familiar, trata de personas y proceso de infracción a la ley penal por adolescentes.

22 de setiembre de 2025 - 8:32 p. m.
Con el propósito de promover la prevención y protección de los adolescentes frente a situaciones de conductas riesgo, la Primera Fiscalía Provincial de Familia de San Juan de Miraflores en Lima Sur, desarrolló una charla de sensibilización dirigida al público estudiantil del colegio Virgen La Merced.
Durante la jornada se abordó temas de gran relevancia para la comunidad educativa, tales como el consumo de drogas, la violencia escolar (bullying), la violencia familiar, la trata de personas y el proceso de infracción a la ley penal aplicable a adolescentes.
La charla estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Raphael Aguilar Medina, quien explicó las consecuencias legales y sociales de cada una de estas problemáticas, destacando la importancia de la prevención, la denuncia oportuna y la responsabilidad compartida entre estudiantes, familias e instituciones educativas.
Asimismo, promovió el conocimiento de los derechos de los adolescentes recalcando que el interés superior del niño y del adolescente debe ser el eje de las políticas públicas y acciones educativas.
Los estudiantes participaron con preguntas y reflexiones, mostrando interés en comprender cómo estas situaciones pueden afectar su futuro y el de su entorno.
Distrito Fiscal de Lima Sur