Ucayali: Fiscalía de Coronel Portillo logró cadena perpetua para padre que violó a su hija desde los cinco años

Nota de prensa
Los abusos fueron reiterados y la menor logró grabar un video que envió a su tía para denunciar a su progenitor.
1

22 de setiembre de 2025 - 4:25 p. m.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo en Ucayali, logró cadena perpetua para Ene Amasifuen (37), culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hija. La sentencia también incluye una reparación civil de S/ 5000 a favor de la víctima.

Los hechos revelados durante el proceso judicial por el fiscal provincial José Luis Cruz Valera, son de extrema gravedad ya que el abuso comenzó cuando la menor tenía tan solo cinco años, aprovechando que la niña se encontraba sola en su domicilio, el agresor, valiéndose de engaños y promesas, como regalarle un celular, la coacciona para que no revelara lo sucedido a su madre.

Los abusos continuaron en diversas ocasiones, a los 8 y 10 años, inclusive llevándola con engaños a una casa abandonada para ultrajarla.

La evidencia que permitió la acusación fue un video que logró grabar con su celular la víctima y recibido por la tía de la menor, en el que se observaban tocamientos indebidos del imputado a la agraviada mientras esta se encontraba acostada en la cama de su mamá. Esta grabación fue fundamental para que la madre de la menor, formalizará la denuncia.

El examen médico legista posterior a la denuncia confirmó la existencia de lesiones traumáticas en área genital - desgarro antiguo en la menor, lo que fortaleció la acusación fiscal.

Este fallo no solo hace justicia a la víctima y su familia, sino que también sirve en la lucha contra la violencia sexual y la protección de los derechos de los niños y adolescentes, como una advertencia de que estos crímenes no queden impunes.

Distrito Fiscal de Ucayali