Ministerio Público suscribe convenio con Promsex para fortalecer protección y reintegración de víctimas en Madre de Dios

Nota de prensa
Convenio

18 de setiembre de 2025 - 3:15 p. m.

El Ministerio Público suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la ONG Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) con el firme propósito de establecer mecanismos de cooperación para el desarrollo conjunto de acciones de asistencia, protección y reintegración a favor de los usuarios del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del distrito fiscal de Madre de Dios.

Asimismo, este convenio —aprobado mediante la Resolución de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios n.° 000835-2025-MP-FNPJFSMADREDEDIOS— se enmarca en los Objetivos Estratégicos Institucionales del Ministerio Público, que están orientados a incrementar la persecución penal, fortalecer la prevención del delito y consolidar una gestión institucional más eficiente.

En ese sentido, se implementan acciones estratégicas que incluyen la asistencia integral para víctimas y testigos; intervenciones interinstitucionales destinadas a mejorar la respuesta frente a delitos que afectan a la ciudadanía; programas de apoyo y reintegración social dirigidos a las víctimas, con especial atención a niñas, niños y adolescentes jóvenes.

Por su parte, Promsex -organización que trabaja en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en el Perú- aporta su experiencia en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa. De esta manera, suma esfuerzos con el Ministerio Público en la región para atender de manera más efectiva a quienes requieren protección.

Con esta alianza, el Ministerio Público reafirma su compromiso con la defensa de la legalidad, la protección integral de las víctimas y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación interinstitucional en beneficio de la sociedad.