FECOR de San Martín obtuvo 25 años de prisión para dos acusados de explotación sexual de una menor en Yurimaguas
Nota de prensaSe les sentenció por el delito de trata de personas.

17 de setiembre de 2025 - 10:38 a. m.
La Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada (FECOR) de San Martín obtuvo 25 años de pena privativa de la libertad, para dos tratantes de personas, quienes desde octubre 2018 hasta marzo de 2019, explotaron sexualmente a una menor de 13 años en un bar de Yurimaguas.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín, contra Johnny Gómez y Deywis Napuchi, tras valorar las pruebas presentadas en juicio oral, por el fiscal adjunto provincial Ernie Augusto Llanos Neyra.
El delito se cometió en un bar discoteca ubicado de la calle Las Américas en Yurimaguas, región Loreto, donde la víctima, además de vender cerveza y acompañar a los clientes, fue obligada a mantener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero.
El fiscal Llanos Neyra resaltó que esta sentencia se dicta tras lograr la anulación de un primer juicio donde se sentenció a los procesados solo a ocho años de pena privativa de la libertad, por favorecimiento a la prostitución, con fines de explotación sexual de menores. Actualmente, se espera su confirmación por una instancia superior.
A Johnny Gómez se le atribuyó no haberle importado ni la minoría de edad ni la situación de vulnerabilidad de la adolescente para acercarse a ella con engaños, ofrecerle trabajo doméstico. La acogió unos días en su domicilio y luego la obligó a trabajar en un bar donde se ejercía la prostitución clandestina.
Cada noche, la menor y otras trabajadoras sexuales del bar registraban sus entradas y salidas, en un cuaderno manejado por Deywis Napuchi, cajero del bar; quien, además, recibía el dinero producto de la venta de cerveza, los servicios sexuales y el alquiler de cuartos habilitados en el local.
Distrito Fiscal de San Martín