Moquegua: Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo realizó una acción de control en el desembarcadero pesquero artesanal

Nota de prensa
Para verificar la adecuada disposición de aceites o residuos de motor de embarcaciones.
1
2
3
4
5

15 de setiembre de 2025 - 5:45 p. m.

La Fiscalía Especializada en Prevención de Delito de Ilo en Moquegua con competencia en materia ambiental, inició un procedimiento preventivo en el Desembarcadero Pesquero Artesanal del Puerto de Ilo, a fin de verificar la adecuada disposición de residuos peligrosos como los aceites de motor de las embarcaciones pesqueras y evitar la disposición indebida al mar.
En tal sentido, las autoridades acudieron a las instalaciones a fin de verificar se realice un adecuado control de la disposición de los residuos.
La acción preventiva estuvo a cargo del fiscal provincial Alfredo Rojas Bedregal, con la Administración del Desembarcadero, la Capitanía de Puerto, y la Policía Ambiental.
El aceite usado es considerado un residuo peligroso y su disposición ilegal en el mar causa un grave daño al ambiente marino y sus recursos hidrobiológico. Este procedimiento se hace con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de los mecanismos de control existentes para evitar la afectación a las especies hidrobiológicas y a la población, indicó el fiscal Rojas Bedregal.
La contaminación marina generada por el vertimiento de aceites lubricantes usados para el mantenimiento de motores de las embarcaciones, es una problemática de los pescadores artesanales, por lo que se ha implementado un sistema de manejo integral de residuos oleosos.
Distrito Fiscal de Moquegua