Fiscalía logra detención de dos investigados por trata de personas en San Juan de Lurigancho
Nota de prensaTambién se efectuó el allanamiento de dos inmuebles por ilícito en agravio de una menor de edad.




Fotos: Oficina de Imagen Institucional.
15 de setiembre de 2025 - 12:36 p. m.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 2) consiguió la detención preliminar judicial por siete días de W. A. J. P. (53) y C. J. J. T. (27), investigados por presunta trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de una menor de edad, en San Juan de Lurigancho.
La diligencia también abarcó el allanamiento de dos inmuebles en el citado distrito, al igual que la incautación de equipos electrónicos, documentación, dispositivos y otros elementos que contribuyan al esclarecimiento de los hechos. El caso, cabe precisar, inició en marzo de 2025, a partir de una denuncia realizada por el padre de la agraviada. Tras ello, se logró la identificación de los ahora detenidos.
El operativo, encabezado por la fiscal provincial Janett Marilú Mendoza Benel, también contó con la participación de dos fiscales adjuntos en coordinación con la División de Trata de Personas de la Policía Nacional, así como de la organización internacional cooperante Our Rescue.
Con estas acciones, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes frente a delitos graves como la pornografía infantil y la trata de personas.
Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Trata de Personas