Fiscalía en Violencia contra la Mujer de Condevilla consigue más de 30 años de prisión para feminicida
Nota de prensaEl condenado actuó bajo los efectos de las drogas y descuartizó a su sobrina política.

9 de setiembre de 2025 - 10:04 a. m.
El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla en Lima Norte, obtuvo sentencia de 30 años, seis meses y 16 días de prisión efectiva para Pedro Guanilo como autor del delito de feminicidio en agravio de su sobrina política (18), en el distrito de San Martín de Porres.
En el juicio oral, la fiscal provincial Lulia Flores Gutiérrez sustentó que, el 10 de febrero de 2023, la familia de la víctima denunció su desaparición ante la Policía. Los denunciantes avisaron que Javier Campos, sería el principal sospechoso de la desaparición tras enterarse que mantenía una relación con la agraviada y estaría involucrado en la venta de drogas.
Los agentes policiales intervinieron a Javier Campos y se desplazaron a su vivienda, en la urbanización Zarumilla. Durante el trayecto, el intervenido reveló que, junto al condenado y bajo los efectos de las drogas, abusó y asfixió a la víctima, para luego descuartizarla y deshacerse del cadáver por partes. Asimismo, señaló que cometieron el hecho porque la víctima supuestamente amenazó con matar a su madre porque no le proporcionó dinero.
Los efectivos registraron su vivienda, donde hallaron partes del cadáver de la agraviada, procediendo con su detención. La Policía buscó, ubicó y detuvo a Pedro Guanilo, conduciendo a la dependencia policial.
La fiscal Flores Gutiérrez sustentó como principales medios probatorios la denuncia por desaparición; las actas de intervención policial; la declaración de los familiares de la víctima; el protocolo de necropsia; la visualización de los registros de las cámaras de seguridad; las pericias de biología, química y antropología forenses; los resultados de la homologación por ADN; entre otros
La Fiscalía también logró que el procesado sea sentenciado al pago de S/ 100 000 de reparación civil.
El inculpado Javier Campos se suicidó a los pocos días de ser internado en un establecimiento penitenciario.
Distrito Fiscal de Lima Norte