FECOF de Lima Este obtiene sentencia por cohecho activo para conductor que intentó sobornar a policía
Nota de prensa
4 de setiembre de 2025 - 5:19 p. m.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Este, obtuvo sentencia de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de un año, para J. L. R. R. (48), por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial, en agravio del Estado.
La fiscal provincial Richter Eliseo Rengifo Ramírez señaló que, los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2025, cuando personal policial de la División de Emergencia PNP – Halcones Lima Este, realizaba un patrullaje motorizado en inmediaciones de la avenida San Carlos, en el distrito de Ate.
En el lugar intervinieron a un grupo de personas dentro de un vehículo, entre ellos el sentenciado, quien al no portar documentos de identidad intentó ofrecer un billete de veinte soles a un efectivo policial a fin de evitar su traslado a la dependencia policial, por lo que fue detenido en flagrancia.
El despacho fiscal, tras las diligencias preliminares, solicitó proceso inmediato ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios de La Molina.
Durante la audiencia, y en el marco de la terminación anticipada, el colegiado emitió sentencia condenatoria contra el imputado.
Distrito Fiscal de Lima Este