Presidencia del DF Ayacucho y Defensoría del Pueblo coordinan acciones preventivas conjuntas en el marco de sus funciones competentes
Nota de prensaLas instituciones reafirmaron su compromiso de seguir desarrollando acciones articuladas en beneficio de la ciudadanía.
4 de setiembre de 2025 - 4:00 p. m.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho, Fritz Elías Espinoza Landeo, recibió la visita de los comisionados de la Oficina Defensorial de Ayacucho, encabezados por Wiber Jossef Vega Mendoza, con quienes sostuvo una reunión de coordinación orientada a la realización de acciones conjuntas en el marco de las funciones que competen a ambas instituciones.
Durante el encuentro, se resaltó la importancia de la articulación interinstitucional para garantizar la defensa de los derechos fundamentales de la población.
Por otro lado, se destacó la suma de esfuerzos en el marco del Programa ‘Rompiendo Cadenas’, que busca identificar la situación de los hijos menores y mayores de edad de madres y padres internos en establecimientos penitenciarios, en base a la información proporcionada por los propios internos, a fin de promover un adecuado ejercicio de sus derechos, en coordinación con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil.
Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de seguir desarrollando acciones articuladas en beneficio de la ciudadanía, priorizando a los grupos en situación de vulnerabilidad y fortaleciendo la presencia del Estado a través de un trabajo sostenido.
Distrito Fiscal de Ayacucho