Ucayali: Fiscalía de Yarinacocha dicta cadena perpetua por violación sexual en agravio de una menor de 10 años

Nota de prensa
El acusado aprovechó la ausencia de la madre de la menor para ingresar a su cuarto mientras ella dormía y la ultrajó.
1

29 de agosto de 2025 - 5:00 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha en Ucayali, logró una sentencia de cadena perpetua para Rony Dávila (23), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 10 años.

Según la tesis del fiscal adjunto provincial Sergio Augusto Quispe Flores, el 26 de julio de 2024 el acusado aprovechó la ausencia de la madre de la menor para ingresar a su cuarto, mientras ella dormía y agredió sexualmente a la menor, causándole dolor y sangrado.

Luego llamó a su madre por celular a quien le contó el abuso cometido en su contra. La progenitora al regresar a casa, pudo verificar las lesiones en su hijo y otros indicios del abuso, por lo que interpuso la denuncia en la Comisaría de Yarinacocha.

En un adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Conformado de Coronel Portillo, condenó al imputado como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada, con pena de cadena perpetua.

Además, se dispuso que reciba un tratamiento terapéutico y se fijó una reparación civil de S/ 10 000 a favor de la víctima.

Distrito Fiscal de Ucayali