UDAVIT Piura sensibilizó a padres de familia sobre prevención del bullying y ciberbullying
Nota de prensaEn la actividad participaron 23 padres que recibieron información sobre las consecuencias de la violencia escolar.



22 de agosto de 2025 - 5:49 p. m.
El Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Piura, desarrolló una jornada de sensibilización dirigida a padres de familia de estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Premium, con el objetivo de fortalecer la prevención del bullying y ciberbullying en el entorno escolar y familiar.
La actividad se realizó en el auditorio del colegio y contó con la participación de 23 padres de familia, quienes recibieron información y orientación sobre las consecuencias de la violencia escolar y el uso responsable de las tecnologías de la información.
Durante la jornada, la psicóloga Mónica Giannina Barrera Verona, especialista de la UDAVIT Piura, expuso el tema “Bullying”, brindando herramientas para identificar y prevenir conductas de acoso entre estudiantes. Asimismo, la fiscal adjunta provincial Marisol Rodríguez Chero, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, abordó el tema “Ciberbullying”, destacando los riesgos de la violencia digital.
Esta actividad forma parte de las acciones promovidas por el Comité Antibullying, creado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Susana Campos Hidalgo, con la finalidad de impulsar una estrategia preventiva en los colegios de la región y reforzar el rol de las familias en la formación de una cultura de respeto y sana convivencia.
De esta manera, el Ministerio Público promueve la articulación con la comunidad educativa para proteger a niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo la responsabilidad compartida en la prevención de la violencia escolar y digital.
Distrito Fiscal de Piura