Junín: Fiscalía de Prevención del Delito realizó acción preventiva contra el ejercicio ilegal de la profesión de abogado

Nota de prensa
Se visitó estudios jurídicos y exhortó a letrados a cumplir con requisitos legales.
1
2
3

21 de agosto de 2025 - 4:40 p. m.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo, el Colegio de Abogados de Junín, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y efectivos policiales de la Comisaría de El Tambo, participaron de una acción preventiva contra el ejercicio ilegal de la abogacía en Huancayo.
La fiscal adjunta provincial Vanessa Aquino Zambrano junto al director de Defensa Gremial de la orden profesional del Colegio de Abogados de Junín, e inspectores de la Sunafil visitaron diversos despachos jurídicos con la finalidad de identificar a las personas que estarían patrocinando a ciudadanos, sin cumplir con los requisitos legales como son contar con el título profesional de abogado, colegiatura y habilidad profesional actualizada.
Durante el desarrollo del operativo conjunto se exhortó a los letrados a cumplir con la normatividad vigente respecto al ejercicio profesional de abogado.
Así también, se recomendó al Colegio de Abogados de Junín, la implementación de un registro de denuncias y/o quejas.
Distrito Fiscal de Junín