Ayacucho: Fiscalía de Huanta logra prisión preventiva de 18 meses para cinco intervenidos portando armas de fuego y municiones

Nota de prensa
También tenían en su poder chalecos con inscripciones de la PNP presuntamente para cometer actos ilícitos.
1

11 de agosto de 2025 - 12:30 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra Aquiles Huamaní (45), Roger Gavilán (43), Rubén Ñaupa (35), Eudes Quincho (49) y Edén Quincho (46), por el presunto delito contra la seguridad pública - peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio de la sociedad.

El fiscal adjunto provincial Ernesto Arroyo Medina sustentó que, los investigados el 1 agosto de 2025, mientras se desplazaban a bordo de una camioneta por la carretera Huanta - Luricocha fueron intervenidos por efectivos policiales, quienes durante el registro vehicular hallaron ocultas en compartimentos cuatro pistolas y 103 municiones.

Los intervenidos, al ser consultados sobre la procedencia del arsenal, indicaron que desconocían su procedencia y que no contaban con la autorización para portar armas de fuego y municiones, conforme se corrobora con la información obtenida mediante el portal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), presentando un peligro a la sociedad.

Además, en el espaldar del asiento posterior de la cabina del vehículo se halló una bolsa de color morado conteniendo dos chalecos negros con cintas reflectivas, con el escudo e inscripción de la Policía Nacional (PNP) en la parte anterior y posterior.

Asimismo, en las mochilas de los imputados se encontraron pasamontañas, linternas, radios de comunicación, cintas de embalaje y un puñal, elementos que evidencian una posible preparación para la comisión de actos ilícitos.

Advirtiendo que los investigados tenían conocimiento de la existencia de lo hallado en su poder de forma compartida y a su libre disposición para ejecutar hechos delictivos, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial.

Distrito Fiscal de Ayacucho