Lima Sur: Fiscalía de VMT logró nueve meses de prisión preventiva para acusado de porte ilegal de municiones

Nota de prensa
1

8 de agosto de 2025 - 4:42 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo de Lima Sur, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Edgar G. V. C., como presunto autor de la comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común - fabricación, comercialización - uso o porte de arma de fuego en la modalidad de porte de municiones en agravio del Estado.

El fiscal adjunto provincial Jerson Josip Campo Diaz señaló que, el 23 de julio de 2025 cuando personal policial de la Depincri–VMT, realizaba patrullaje por la avenida 26 de Noviembre en Villa María del Triunfo, fueron alertados por moradores de la zona, sobre un grupo de personas consumiendo drogas, entre ellos un sujeto que presuntamente micro comercializaba estupefacientes y habría participado de un homicidio.

Los agentes policiales procedieron con la intervención policial, encontrando al acusado 20 bolsitas con marihuana, 120 envoltorios de pasta básica de cocaína, una hoja con anotaciones extorsivas, cinco municiones calibre 9 mm sin percutir y un teléfono celular.

Posteriormente, el investigado fue trasladado a la comisaría de Nueva Esperanza, donde se verificó que las municiones incautadas estaban en buen estado y operativas. Asimismo, se realizó la pericia de absorción atómica en la mano derecha del acusado, confirmando la presencia de elementos químicos compatibles con el uso de armas de fuego.

El fiscal Campo Diaz, sustentó ante la autoridad judicial los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito, lo que permitió se dicte la medida coercitiva.

Distrito Fiscal de Lima Sur