Fiscalía en Violencia contra la Mujer de Lima Norte obtiene prisión preventiva de nueve meses para presunto agresor sexual de una menor
Nota de prensaEl acusado habría abusado sexualmente de su hijastra de 8 años a quien ya le habría realizado tocamientos indebidos en Los Olivos.

4 de agosto de 2025 - 4:42 p. m.
El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos en Lima Norte, logró nueve meses de prisión preventiva para O. A. P. V. (33), por el presunto delito de violación sexual a una menor en concurso real con el delito continuado de actos libidinosos en agravio de su hijastra (8), en el distrito de Los Olivos.
En la audiencia, la fiscal provincial Jackeline Ramírez Cervantes sustentó que el imputado comenzó a tocar indebidamente a la víctima desde abril de 2025, aprovechando que la madre salía a comprar.
El 28 de junio de 2025, el investigado abusó de la agraviada, provocándole una hemorragia y el llanto de la menor, que fue escuchado por la dueña de la casa, quien se acercó al departamento y tomó conocimiento de la agresión sexual por la niña.
La señora auxilió a la víctima para luego llamar a sus familiares y demás inquilinos a fin de encarar al agresor, quien fugó del lugar. No obstante, la madre de la agraviada lo denunció, lo que permitió que la Fiscalía inicie con las investigaciones y consiga que declaren fundado el requerimiento de detención preliminar del imputado, el mismo que fue notificado al despacho por parte del Juzgado el 17 de julio de 2025.
Al día siguiente la fiscal Jackeline Ramírez y personal administrativo del Despacho junto a efectivos policiales, elaboraron un operativo y ejecutaron la detención preliminar del investigado cuando se encontraba al interior de un restaurante de la avenida Marañón.
La fiscal Ramírez Cervantes sustentó como principales elementos de convicción la denuncia policial; el certificado médico legal, la historia clínica y la entrevista única en cámara Gesell de la menor; la declaración de la progenitora, la propietaria del inmueble y el resto de inquilinos; la pericia de biología forense; la visualización del celular de la madre; entre otros.
Distrito Fiscal de Lima Norte