Selva Central: Fiscalía de Pichanaqui obtuvo nueve meses de prisión preventiva para los involucrados de extorsión a una familia

Nota de prensa
Los investigados ingresaron a la finca y se llevaron a uno de los integrantes de la familia para exigir S/ 150 000 para su liberación.
1
1

4 de agosto de 2025 - 3:51 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichanaqui del Distrito Fiscal de Selva Central, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para los investigados Antonio L. C. (57) y Fernando M. P. (56), por el presunto delito de extorsión en agravio de Edwin A. P. (18), nieto del dueño de una finca ubicada en el centro poblado Los Ángeles de Toterani en el distrito de Perene.
Según la investigación de la fiscal provincial Patricia Toribio Rivera, el ilícito ocurrió el miércoles 23 de julio 2025, la víctima y su familia fueron reducidos por cuatro sujetos quienes ingresaron a la finca armados; los investigados y sus cómplices se llevaron a Edwin A. P. y solicitaron S/ 150 000 para su liberación.
En una rápida acción, capturaron a Antonio L. y Fernando M. quienes tenían en su poder armas de fuego, municiones, grilletes, vestimenta militar (camuflada), celulares, dinero, pasamontañas, víveres, documentos personales, croquis del lugar y herramientas empleadas para cometer el delito. Mientras tanto, los otros dos cómplices huyeron del lugar.
La fiscal Patricia Toribio, presentó graves elementos de convicción como el certificado médico legal acta de intervención policial, acta de las declaraciones de los testigos, entre otros; asimismo, Fernando M. P., registraba una sentencia de 19 años por terrorismo y Antonio L. C. una sentencia de 25 años por robo agravado y homicidio. Ambos cumplieron sus sentencias y estaban libres.
Los implicados fueron trasladados al penal de Chanchamayo; mientras tanto, se viene realizando las investigaciones para la captura de los cómplices.
Distrito Fiscal de Selva Central